LA JORNADA

Un senador de EE.UU. insta a enviar a Israel la financiación destinada a Ucrania

“Israel se enfrenta a una amenaza existencial. Cualquier financiación para Ucrania debe ser redirigida a Israel inmediatamente”, escribió en su cuenta de X

Un senador de EE.UU. insta a enviar a Israel la financiación destinada a Ucrania
Josh Hawley
Susan Walsh / Pool / AP

El senador republicano Josh Hawley ha instado este lunes a las autoridades estadounidenses a enviar a Israel la financiación destinada a Ucrania para apoyar al país hebreo en su conflicto con Hamás.

“Israel se enfrenta a una amenaza existencial. Cualquier financiación para Ucrania debe ser redirigida a Israel inmediatamente“, escribió Hawley en su cuenta de X (antes Twitter).

Previamente, el político ya defendió en un comentario a Fox News que Washington “no debería gastar un centavo más en Ucrania”. “Necesitamos una rendición de cuentas por cada centavo que ha sido gastado hasta ahora. Estoy cansado de escuchar al presidente [de EE.UU., Joe Biden] decir una y otra vez que vamos a invertir, que esta es una inversión en el futuro de cada nación. ¿Y qué hay de nuestra nación?”, manifestó.

Hamás lanzó el pasado sábado un ataque masivo contra Israel con miles de misiles. Además, numerosos combatientes del movimiento realizaron una incursión en territorio del país hebreo, donde secuestraron y tomaron como rehenes a civiles y militares israelíes.

Tras la ofensiva, Israel empezó a bombardear la Franja de Gaza y declaró el inicio de una guerra.

Según la ONU, al menos 687 palestinos murieron y otros 3.800 resultaron heridos desde la escalada del conflicto, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2.616 fueron heridos.

Artículos Relacionados

Multa, inhabilitado y 12 años de prisión en casa: la pena que ‘pone contra las cuerdas’ a Álvaro Uribe

Redaccion Central

Trump: “He ordenado desplegar dos submarinos nucleares tras declaraciones del expresidente ruso Medvédev”

Redaccion Central

Nuevo análisis del último video de Epstein en prisión aumenta dudas sobre su muerte

Redaccion Central

Revelan la identidad de la anciana acusada de planear el asesinato de Netanyahu

Redaccion Central

“Es una acusación horrible”: Pareja del director del FBI sobre si es una agente secreta del Mossad

Redaccion Central

Así de caro le costarán a Apple los aranceles de Trump

Redaccion Central