LA JORNADA

Una banda armada irrumpe en hospital de Haití y toma como rehenes a cientos de mujeres y niños

El director del Centro Hospitalario Fontaine de Puerto Príncipe pidió ayuda en las redes sociales

Una banda armada irrumpe en hospital de Haití y toma como rehenes a cientos de mujeres y niños
La autoridad del centro médico no dio más detalles sobre lo ocurrido. Imagen ilustrativa.

Un grupo fuertemente armado irrumpió este miércoles en un hospital de Puerto Príncipe, capital de Haití, y tomó como rehenes a cientos de mujeres y niños, informó AP.

José Ulysse, fundador y director del Centro Hospitalario Fontaine, pidió ayuda a través de las redes sociales. “Estamos en grandes dificultades”, dijo en un breve diálogo con la agencia norteamericana.

La autoridad del centro médico no dio más detalles sobre lo ocurrido, y hasta el momento no se conocen las razones que llevaron a los agresores a retener a los pacientes.

Guerra de pandillas

Ulysse adjudicó la toma de las instalaciones a una pandilla denominada ‘Brooklyn’, liderada por Gabriel Jean-Pierre, alias ‘Ti Gabriel’. Este hombre encabeza también una alianza de bandas conocida como G-Pep, que se encuentra en pleno enfrentamiento con sus rivales de G9.

Ambos grupos intentan controlar el barrio Cité Soleil, uno de los más pobres de Puerto Príncipe.

La tensión aumentó desde que días atrás se registró el asesinato de Iskar Andrice, cabecilla del G9 y quien controló durante años la comunidad de Belekou, en la citada ciudad del norte capitalino.

De acuerdo al medio local Vant Bef Info, los habitantes de la zona están abandonando sus viviendas debido al violento enfrentamiento entre bandas rivales. Según fuentes de la ciudad, ya se han registrado muertos y heridos.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central