Tenía 43 años y había superado el cuadro conectada a un respirador, pero volvió a tener una crisis después de haberse recuperado
Una enfermera argentina de 43 años murió este martes, 24 horas después de haber recibido el alta médica tras padecer coronavirus, enfermedad que la tuvo convaleciente y conectada a un respirador artificial durante casi una semana, informó el diario local La Capital de Mar del Plata.
Fue precisamente en esa ciudad donde residía y se desempeñaba María Mariángeli, la trabajadora de la salud que prestaba servicios en el Hospital Houssay de la localidad bonaerense, donde se dio un importante brote de covid-19.
Luego de contagiarse, Mariángeli atravesó dificultades pulmonares y pasó casi una semana conectada a un respirador artificial. Pero se recuperó, dio negativo al test de la enfermedad y recibió el alta médica el día lunes.
Ya en su casa, la enfermera comenzó a tener problemas para respirar y fue trasladada de urgencia a una clínica privada, donde murió de un paro cardíaco.
Según informó la prensa marplatense, tras el hecho fue convocado por redes sociales un ‘aplausazo’ en honor a María Mariángeli y todos los trabajadores de la salud, que ponen en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Pablo Bogado, confirmó al diario El Intransigente que, desde el comienzo de la pandemia, en Argentina han fallecido 16 profesionales del gremio que representa.