LA JORNADA

WP: El informe del Pentágono sobre los 3 objetos voladores parecía “una trama de ciencia ficción”

Joe Biden reconoció que los aparatos no pertenecían al programa de vigilancia de China o de cualquier otro país, y que se tratarían de objetos de índole comercial, recreativos o de investigación

El informe del Pentágono sobre los 3 objetos voladores parecía "una trama de ciencia ficción"
Según el Pentágono, estos últimos aparatos representaban una amenaza para la aviación civil y temían que estuvieran dotados con equipos de espionaje.

El informe presentado a Joe Biden por del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, y otros altos oficiales de esa cartera, sobre los tres objetos desconocidos que recientemente fueron derribados, parecía “una trama de ciencia ficción”, informa The Washington Post.

Después del derribo del globo aerostático chino a inicios de febrero por parte de Washington, otros tres objetos voladores también fueron neutralizados en el espacio aéreo estadounidense y canadiense. Según el Pentágono, estos últimos aparatos representaban una amenaza para la aviación civil y temían que estuvieran dotados con equipos de espionaje.

Leer más: Un meteorito sobrevuela los cielos de Texas, generando pánico entre los residentes (VIDEO)

Durante varios días, en una situación que “a menudo parecía surrealista”, las autoridades de EE.UU. analizaron urgentemente los patrones climáticos y se pusieron en contacto con los gobiernos de otros países. Finalmente, Biden aceptó la recomendación del Pentágono y ordenó la destrucción de los aparatos. Pero este jueves, reconoció que no pertenecían al programa de vigilancia de China o de cualquier otro país, y que por el contrario, se tratarían de objetos de índole comercial, recreativos o de investigación.

Biden también manifestó que el repentino incremento de la aparición de los objetos no identificados se debió a los ajustes realizados en los radares militares tras la detección del globo chino. Tras dichos ajustes, los militares se encontraron con un “nuevo universo de objetos voladores con intenciones poco claras”, mientras que los funcionarios “no tenían idea de qué eran o si eran nefastos antes de decidir derribarlos”, señala el periódico.

Leer más: VIDEO Avistan extrañas esferas brillantes en el cielo de China

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America