LA JORNADA

Zona residencial de Tel Aviv en ruinas tras la caída de misil balístico iraní (VIDEO)

Imágenes que circulan en redes sociales evidencian la destrucción generalizada que provocaron las ataques, que además dejaron varios muertos y heridos.

Captura de pantalla del daño.

Un misil iraní impactó este sábado contra una zona residencial en la localidad israelí de Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv.

Imágenes que circulan en redes sociales evidencian la destrucción generalizada que provocaron las ataques, que además dejaron varios muertos y heridos.

Los servicios de emergencia, citados por medios locales, confirmaron el fallecimiento de al menos dos personas y que hay otras 20 con lesiones. Bomberos, oficiales de Policía, médicos, ingenieros, entre otros, trabajan para asegurarse del rescate de las víctimas.

Una bebé fue rescatada con vida de los escombros, según informó la Policía de Israel en X, donde compartió una foto de la menor en brazos de una agente. “La tomé en mis brazos y se la di al primer oficial de policía que vi, y luego comencé a sacar a todos los demás miembros de su familia”, dijo el capitán del Servicio de Bomberos y Rescate, Idan Chen, sobre la niña, que resultó levemente herida.

Además de LeZion, especialmente afectada se vio la localidad de Ramat Gan, en el distrito de Tel Aviv, donde un edificio de apartamentos recibió un impacto directo y sufrió graves daños, atrapando a varias personas dentro.

En la madrugada del 13 de junio, Israel atacó instalaciones nucleares, altos mandos militares, científicos y otras infraestructuras en Irán. El primer ministro Benjamín Netanyahu calificó la operación como “muy exitosa”, afirmando que golpeó “el corazón” del programa nuclear iraní.

Como respuesta inmediata, Irán lanzó una represalia masiva contra Israel (especialmente en Tel Aviv y Jerusalén) con más de 100 drones y misiles balísticos. Las FDI interceptaron parte de los proyectiles iraníes usando sus sistemas de defensa aérea. Sin embargo, algunos misiles lograron impactar en el país hebreo, como muestran varios videos en redes sociales.

Artículos Relacionados

Motorizado que llevó al sicario de Uribe Turbay se entrega en la Fiscalía de Colombia

Redaccion Central

Menor revela cifra que le ofrecieron por disparar contra Miguel Uribe en Colombia

Redaccion Central

Asesinada a tiros una congresista demócrata y un senador herido tras un ataque en sus casas

Redaccion Central

Israel ataca un almacén subterráneo iraní de misiles de crucero

Redaccion Central

Las FDI establecen superioridad aérea desde el oeste de Irán hasta Teherán, asegura Israel

Redaccion Central

VIDEO El momento del derribo de un misil iraní más allá de la atmósfera

Redaccion Central