Más nicaragüenses deportados de los Estados Unidos ingresaron al país. En total fueron 60, en este grupo había 3 mujeres, que arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Son regresados por estar ilegales, informa Gobernación.
“Estamos aquí haciendo presencia para darle, primeramente, la bienvenida y una calurosa recepción y acogimiento porque ustedes han regresado a nuestro país, a su país de origen”, dijo Flora Alfaro, del Ministerio de la Familia.
A los nicas les fue entregado un pequeño refrigerio, así como de una pequeña contribución que les entrega el Gobierno para que puedan trasladarse a sus lugares de orígenes, luego que son transportados a las terminales de buses.
También se les hizo un chequeo médico por si presentaban temperatura, síntomas de diarrea o cualquier enfermedad.
Juan Carlos Duarte, habitante de Boaco, tenía 12 años de estar en los Estados Unidos y ahora retorna a su lugar de origen.
Asimismo, Ingrid García de Masachapa, dijo que estaba en Las Vegas cuando fue detenida y esperó un año para regresar a Nicaragua.
“El trato ha sido muy bien. Uno se siente agradecido porque se siente en su casa, en su país, en su nación. Le doy gracias a Dios”, expresó García.
Tras su llegada fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de la Familia y Ministerio de Salud les dio la bienvenida a su país de origen.