El Secretario de la OEA, Luis Almagro, destacó positivo los acuerdos con el gobierno de Nicaragua
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mostró ayer miércoles 7 de mayo su informe del año 2016, ante los embajadores en el Consejo Permanente de la OEA.
Así mismo destacó entre sus logros del 2016, el comienzo de “un diálogo benéfico” con el Gobierno de Nicaragua para aumentar el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Almagro no realizó ningún comentario al estado de ese diálogo considerado por él muy provechoso, a pesar que fue suspendido hace algunas semanas de forma sorpresiva cuando una Comisión Técnica del despacho de Almagro visitó Managua para comenzar los trabajos afines con el convenio electoral firmado en febrero de este año.
Leer también: La confusa respuesta de vocero OEA ante repentina salida de misión en Nicaragua
De igual forma ratificó la responsabilidad que conserva con Venezuela, obteniendo por vez primera que el Consejo Permanente discutiera la realidad del país venezolano, en junio del año 2016
También enfatizó los esfuerzos para luchar en contra de la corrupción en el vecino de Honduras por medio de una misión de la OEA.
Luis Almagro asumió el cargo el 26 de mayo de 2015, detalló en que su segundo año de dirigir este trabajo, lo consagró a atender los desafíos más cercanos que sufre la región, fundamentalmente los concernientes al desgaste de la democracia.