Meses de Marzo y Abril son los más calientes del año 2017 alertan autoridades del Ineter
Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) lanzaron la alerta meteorológica ayer lunes al pronosticar que vienen días más calientes, secos y sofocantes al país, debido a que el verano apenas comienza.
El Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, dijo que marzo y abril son los dos meses más secos de la temporada de verano 2017. “Básicamente estamos entrando a la estación de primavera en el hemisferio norte. (Marzo es) uno de los meses que junto con el mes de abril se caracterizan como los meses más secos”, señaló el funcionario.
Las temperaturas máximas subirán el termómetro a 35 grados en Managua, a 37 en el Occidente y 33 en el resto de la nación nicaragüense.
Los dos meses son característicos de temperaturas muy cálidas, además la velocidad de los vientos aumenta, la lluvia es extremadamente escasa, sobretodo en la zona del Pacífico de este país centroamericano.
Leer también: Mal manejo de residuos provoca problemas fuertes a Nicaragua
En estos próximos días de esta semana, Ineter pronostica el imperio de un sistema de altas presiones, que estará provocando alguna nubosidad con poca probabilidad de lluvias en el Caribe, Río San Juan y zonas montañosas, bastante diferente al resto del país donde los cielos estarán despejados y lluvias muy escasas.
El centro meteorológico del país dice que los vientos estarán entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero un poco.
Ineter lanza la alerta a la navegación tanto en los mares como en los lagos del país. La ventolera con este clima seco provoca bastante polvo en el ambiente, pero para el jueves se espera que los vientos regresen a la normalidad.
Leer también: Consejero del Club de Jóvenes Ambientalista advierte sobre el uso de piscinas y mangueras que derrochan agua