LA JORNADA

BCN registró un aumento en las Remesas enviadas a Nicaragua

El informe mensual publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN) registró un aumento en las remesas familiares del mes de mayo, que totalizaron 121.2 millones de dólares, lo cual significó una tasa de crecimiento interanual de 12.8%.

Así mismo el reporte del BCN destacó en términos acumulados, que el país recibió un total de 552.9 millones de dólares en concepto de remesas familiares, durante el periodo enero a mayo, mostrando un crecimiento interanual de 7.7%, con respecto a lo observado en el 2016.

Por otro lado se logró registrar que el flujo de remesas tuvo como principal emisor a Estados Unidos (EE.UU) con el 56.0%, seguido por Costa Rica con 20.2%, España con 9.6%, Panamá con 5.9%, El Salvador con 1.0%, Canadá con 0.9% y México con 0.3%.

Igualmente el informe detalló que el total de las remesas recogidas desde Estados Unidos, se mejoró por el buen desempeño de la industria de construcción, que vinculado con el sector de servicios centraliza la mayor parte de la mano de obra de los trabajadores centroamericanos residentes en EEUU.

Managua sigue siendo el principal destino del flujo de remesas enviadas por nicaragüenses desde el exterior.

El 69 % del total de remesas recibidas se concentró en 5 departamentos: Managua (34.5%), Estelí (9.1%), León (9.0%), Chinandega (8.8%), y Matagalpa (7.6%).

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez