Alcaldía y Policía ubican señalizaciones que limitan el parqueo en el Mercado Oriental
Ayer martes comenzó el reordenamiento del centro popular de compras más grande de Centroamérica, el Mercado Oriental, y a lo largo y ancho de las principales arterias de ingreso a este punto fueron ubicadas señalizaciones de “no estacionar”.
Con esta nueva medida se espera disminuir el congestionamiento vial, y se conoce de comerciantes incómodos pues esto les ha reducido sus ventas hasta en un 70%, con esta forma implementada por la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional.
“Las calles no son para parquearse, tenemos un problema, pero yo no me quiero extralimitar, ni contradecirme con los comerciantes. El ordenamiento es igual que hacer una calle, son decisiones que al final vienen a beneficiar a la población, a los comerciantes y a todos en general, es normal la incomodidad”, indicó el presidente de la Asociación de Mercados de Nicaragua, Jorge González, al canal 100% Noticias.
La dirección exacta de los cambios es del Novillo hacia el norte, donde pueden verse rótulos que hacen una división del Oriental en cuatro cuadrantes.
Cada acceso tendrá una medida de 6 metros de ancho, para garantizar que los cuerpos de emergencia puedan ingresar, ante una situación que amerite velocidad para resolver cualquier caos.
El reordenamiento es para liberar las principales vías de acceso a este centro de compras, tras el poderoso incendio que deja 208 tramos en cenizas, este hecho ocurre el pasado 14 de mayo de los corrientes.