22 testigos se presentaron a los juzgados para dar fe de lo ocurrido la noche del pasado 28 de febrero
Hoy viernes en horas de la mañana se presentaron 22 testigos, seis peritos y 20 pruebas documentadas prácticamente ponen al conductor de la ruta 164, Dany Vicente Ramírez contra las cuerdas legales.
Ramírez se lanzó la luz roja de un semáforo el pasado 28 de febrero en la pista de El Dorado, provocando la muerte de la pasajera Ada Fabiola Vargas, además deja varios lesionados, el violento accidente hasta fue captado en una cámara de video que casualmente llevaba un ciudadano en un vehículo.
El juez Donaldo Alfaro, titular del juzgado séptimo local penal de Managua, admitió las pruebas como elementos al considerarlas que son suficientes. Después decidió dar prisión preventiva al conductor, y no aceptó el pedido de la defensa que solicitó arresto domiciliar, debido a que el acusado ha revelado tener intenciones de suicidarse, tras sentirse conmocionado de lo ocurrido.
Periodistas de los juzgados dijeron que el mismo señalado había dicho que se declararía culpable durante la audiencia, pero al final ni siquiera pudo decir una sola palabra ante el juez.
De los testigos, 16 son presenciales que iban a bordo de la unidad. El juicio tiene fecha para el 21 de marzo.
En el croquis de la escena donde ocurrió el accidente señalan que iba a alta velocidad, además el video conocido que muestra claramente cómo se cruza la luz roja del semáforo.