LA JORNADA

¿Consultas a ley que regula redes?

Abogados manifiestan que existe daño a la ética y a la familia cuando se utiliza a los niños para provocar daño moral y crear zozobra como está ocurriendo en las redes sociales, donde el irrespeto a la imagen, creencias y asuntos éticos y morales son expuestos de manera deliberada.

En algunos cibernautas no existe el pudor para evitar dañar al otro, ni medir las consecuencias de una noticia falsa que fácilmente se convierte en viral, en perjuicio del honor, la religión, el buen nombre y el conjunto familiar. Existe impunidad y desenfreno, dijo Uriel Zamora, sociólogo.

Adrián Uriarte, sociólogo dijo que la policía no está preparada para afrontar o actuar con medidas adecuadas en casos como el ciberacoso y cibebulling.

En tanto, Miguel Rosales, de la bancada liberal, dijo que ellos apoyan a los usuarios de las redes sociales porque son un reducto de democracia y que no debe ser censurada.

Carlos Emilio López, dijo que en las redes se lesiona el derecho de la niñez y que los diputados estudian para abrir un debate pero en ningún momento están por la censura, ni el coartar la libertad de información y expresión, contempladas en la carta magna.

Artículos Relacionados

FL-110 SUMMONS (Family Law)

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

Nicaragua envía condolencias tras fallecimiento del ex presidente uruguayo José Mujica

Redaccion Central

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez