No ha ni ocurrido el conteo oficial del Consejo Supremo Electoral (CSE) y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, decidió no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Nicaragua.
“Por su carencia de condiciones y garantías democráticas, no reconocemos las elecciones en Nicaragua. Hacemos un llamado al gobierno para que libere y restituya los derechos de los presos políticos, así como a comunidad Globo terráqueo con Europa y África a propiciar el diálogo para recuperar la democracia en Bandera de Nicaragua”, redactó el destacado mandatario tico.
Leer también: Cierre de las urnas en Nicaragua y con sombra del absentismo
Tras este anuncio realizado por Costa Rica, fuerzas opositoras aseguran que los exiliados se estarían tomando la Embajada de Nicaragua en San José, todavía no hay una fecha exacta.
Compartimos el pronunciamiento oficial del mandatario tico…
Por su carencia de condiciones y garantías democráticas, no reconocemos las elecciones en Nicaragua. Hacemos un llamado al gobierno para que libere y restituya los derechos de los presos políticos, así como a comunidad 🌍 a propiciar el diálogo para recuperar la democracia en 🇳🇮. pic.twitter.com/UxxQD8qOo5
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) November 8, 2021