LA JORNADA

Detienen a dos sospechosos de haber causado incendio en antiguo Cine González

3
Foto el19digital

Tras el feroz incendio que destruyó el antiguo Cine González, afectando casi todo el edificio y en riesgos de colapsar, habría sido provocado debido por dos ciudadanos, que intentaron ingresar al local para robar.

Ambos son habitantes del barrio San Sebastián, ellos fueron grabados por las cámaras del semáforo inteligente que está en el cruce principal aledaño, constataron fuentes policiales y el mismo pastor Román Brenes Gutiérrez, representante legal de la Asociación Iglesia de Dios Pentecostal, que alquilaba el edificio.

El religioso manifestó que con la documentación la Policía quiere aclarar el caso, utilizando diversas herramientas para llegar a la conclusión si hay alguna persona culpable por este hecho. Destaca en este caso que es la primera vez que los semáforos inteligentes ayudarán a solucionar un posible caso delictivo.

En las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) se encuentran detenidos los dos sospechosos de haber provocado el incendio para el robo de artículos y equipos de sonido.

Los detenidos corresponden a los nombres de Hollman Prado Almanza, de 21 años y un vecino llamado Emerson Paz del mismo barrio. Las investigaciones siguen en curso.

Artículos Relacionados

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez