LA JORNADA

Dos celebraciones al mismo Santo Domingo de Guzmán se realizan en Managua

Fotos de la imagen del santito Santo Domingo de Guzmán que parecían sudor desprendido por la figura pequeña.20160807_144837

Hoy viene a Managua, capital de Nicaragua en Centroamérica,  desde la iglesia de San Andrés de la Palanca en Ciudad Sandino, la famosa imagen de Santo Domingo de Guzmán de abajo. La celebración es parte de las tradiciones religiosas que se realizan en Nicaragua y que tienen las características de su religiosidad popular y masividad.

En Managua se realizan dos celebraciones  de dos santos iguales pero diferentes en tamaño. La Imagen de Santo Domingo de Guzmán que viene de la iglesia de Las Sierritas y permanece 10 días desde el 1 al 10 de agosto en la iglesia de Santo Domingo de Managua y es una diminuta imagen de 18 centímetros de largo. La otra de Santo Domingo de Abajo , es grande en tamaño y permanecerá en la iglesia de Cristo del Rosario en el barrio del mismo nombre,  hasta el 15 de agosto cuando regrese nuevamente a su nicho en la iglesia de San Andrés de la Palanca cerca de Ciudad Sandino.

En la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Managua el santito es visitado por gran cantidad de feligreses antes de su regreso el próximo 10 de agosto a las 7 de la Mañana. El sacerdote Moisés Madrid originario de Telpaneca, Estelí, dijo que la religiosidad de Santo Domingo de Guzmán es lo que da el carácter de popular. El verdadero día de Santo Domingo de Guzmán, aclaró el sacerdote Jesuita, es el 8 de agosto y no el 4 de agosto que es al día de San Juan de Vinney.

Artículos Relacionados

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central