Para el próximo domingo 3 de abril el gobierno sandinista anunció nuevo aumento de precios para el gas butano
Los precios de los combustibles aumentaron de manera muy exagerada el día de hoy domingo 27 de marzo de los corrientes, a pesar que el gobierno sandinista, anunciara que subsidió el 70 por ciento del incremento reciente, de acuerdo a una comunicación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).
Lo que no dicen las autoridades gubernamentales es que ese subsidio sale del propio consumidor que experimentará un abrupto incremento en los precios de los diversos productos de la canasta básica, porque al fin el que paga cualquier subsidio es el propio nicaragüense, debido a que cualquier ajuste no sale de la bolsa de los funcionarios.
La gasolina súper pasa de costar 45.86 a una abominante subida de C$47.70 en todas las gasolineras del país, mientras la regular pasa de valer C$44.64 a 46.48 córdobas. Sin lugar a dudas esto provocará subidas de precios en todos los productos de alimento en general.
En tanto el diésel pasa de valer C$41.37 a C$43.21 por litro en la Nicaragua sandinista, donde está prohibido realizar cualquier tipo de protesta por la razón que sea.
En cuanto al gas butano, de consumo en los hogares nicaragüenses, el más utilizado por los ciudadanas el tanque de 25 libras que se cotiza en Managua en C$436, para el próximo fin de semana, este subirá de precio, de acuerdo al INE.
Leer también: Declaran culpable de lavado de dinero a Juan Lorenzo Holmann, gerente del diario La Prensa