El padre Julio Cesar Ruiz, párroco de la iglesia del municipio San Juan de Oriente, afirmó no tener la verdadera razón por la que el sujeto de la imagen ingresó a la propiedad, un acto calificado de lamentable y doloroso ocurrido a eso de las 10 de la noche del pasado miércoles, 24 de septiembre.
“Yo voy a cumplir cuatro años de estar aquí y en esos cuatro años nunca había pasado esto, además en la parroquia hay verjas y para poder entrar a la iglesia uno tiene que pasar la verjas y están enllavadas, de hecho el muro perimetral de la iglesia es con verjas. La persona ingresó a las 10 de la noche aproximadamente y pues gracias a Dios la gente está en la expectativa, yo les he dicho que hay que cuidar el templo y han hecho caso, vieron a esta persona y la detuvieron, no se con que objetivo entró o si alguien lo mandó son las inquietudes que tengo”, manifestó el padre Ruiz.
Los feligreses realizaron la entrega al sujeto de la Policía, a pesar que al momento de la requisa se le encontró un carnet de militante del Frente Sandinista.