LA JORNADA

Jóvenes Ambientalistas y Scouts de Nicaragua citan a Festival Ecológico el Domingo 22 de Octubre

Saldrá una marcha a las 8 de la mañana desde los Bomberos del Mercado Huembes hasta el parque El Dorado. Es por el manejo responsable de los residuos para decir Sí al Reciclaje.

El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas anunció el Festival Ecológico de Manadas 2017, que se realizará en el parque El Dorado de Managua, el próximo domingo 22 de octubre a las 9 de la mañana, junto con la Asociación Scout de Nicaragua. El Consejero de Jóvenes Ambientalistas, Raomir Manzanarez, dijo que motiva la actividad conjunta de las dos organizaciones sociales crear interés y hacer visible el tema para que haya un manejo responsable de los residuos que permita a la vez incentivar el reciclaje.

China dejará de comprar residuos del extranjero

Recordó que China ya anunció que no seguirá comprando los residuos sólidos internacionales el próximo año 2018 y los precios bajaron significativamente. Esta situación está creando la necesidad de un manejo responsable de los residuos ya que China al no comprar esos residuos se hace más necesario que haya visibilidad, ante el inminente peligro de la acumulación de la basura y de los plásticos que ahora correrían al aire libre.

Por otro lado, la responsable de operaciones de La Asociación Scout de Nicaragua , Karol Barahona y las activistas de Scout nacional Rebeca Benavente y Fabienne Hernández anunciaron que en el Festival Ecológico de Manada participarán 300 niños pertenecientes al Grupo Manada de los Scout que proceden de las ciudades de Managua, Matagalpa, Granada, Masaya, León y Chinandega. Harán previamente al Festival una caminata ecológica desde las 8 de la mañana que saldrá de la estación de bomberos del mercado Roberto Huembes hasta el parque El Dorado. El lema de la actividad será : Manejando responsablemente los residuos ¡Si al reciclaje! Iniciará a las 9 de la mañana y terminará a las 3 de la tarde en el parque de El Dorado.

Habrá intercambio de materiales desechables por un arbolito

El Festival Ecológico Manadas 2017 de Jóvenes Ambientalistas y La Asociación Scout de Nicaragua ejecutará la campaña nacional : Sí al Reciclaje en la cual se hará un intercambio de materiales desechables por la adopción de un árbol. En la actividad estará el cantautor nicaragüense Mario Montenegro.

Scouts se inspiran en San Francisco de Asís

En la conferencia de prensa, Rebeca Benavente dijo que los Scouts de Nicaragua se inspiran en el personaje bíblico San Francisco de Asís que era impulsor de la naturaleza y defensor de los animales en la actividad del Festival Ecológico.

Vertederos en departamentos dieron vida útil

Por otro lado, Fredy Hernández, especialista ambiental de Jóvenes Ambientalista dijo que los vertederos municipales en los departamentos de Nicaragua ya dieron su vida útil con excepción de Managua donde es industrial . Actualmente en Managua en este año 2017 a cada ciudadano le corresponderá 1.7 kilogramos de residuos sólidos y en el 2018 será de 2.4 kilogramos, calculó Hernández.

Residuos sólidos generan divisas al país

Expresó Hernández que la basura reciclada implica divisas según el Centro de Trámite de Exportaciones, CETREX, quien suministró datos de la exportación por reciclaje de 13 millones de dólares en plástico y chatarra. Un 70 por ciento es desecho por reciclaje procedente de Managua y el otro 30 por ciento desecho inclusivo, acotó.

Artículos Relacionados

Nicaragua envía condolencias tras fallecimiento del ex presidente uruguayo José Mujica

Redaccion Central

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central