Además viene una tormenta desde el continente Africano, que podrían ser las lluvias más fuertes del año, dice vocera de gobierno, Rosario Murillo.
Nicaragua se encuentra alerta ante los fuertes vientos y lluvias que estarán cayendo estas próximas horas en la capital Managua y el departam ento Masaya, informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Gobierno Sandinista se encuentra pendiente de los fuertes vientos y lluvias que se esperan continúen cayendo en Managua y Masaya.
“Me están diciendo los de Ineter que alertemos porque esperamos fuertes lluvias y vientos en el departamento de Managua y algunos municipios de Masaya. Dicen que en el radar aparece mucha nubosidad, entonces estamos nosotros activando a través del doctor Guillermo González a los compañeros que representan al Sinapred a nivel local, a nivel de distrito de Managua. El Compañero Fidel está convocando a los compañeros a estar pendientes en cada uno de los distritos de Managua y también en municipios como Ticuantepe donde esperamos lluvias y vientos esta tarde, según el pronóstico y según lo que reflejan las imágenes de radar; y también en la Concha, Nindirí y Masaya misma”, dijo la vocera presidencial Rosario.
Para el próximo viernes se espera la llegada al país de una fuerte onda tropical, que se viene desplazando desde las costas africanas, ubicándose actualmente en aguas de la parte oriental del Mar Caribe.
“Existe la posibilidad de que en los próximos 5 días se aproxime al noreste de Nicaragua aportando mucha lluvia a nuestro país entre viernes y sábado. Según me dicen puede ser la onda tropical más fuerte de toda la temporada de lluvias. Así que también vamos a estar vigilantes, en alerta e informándoles sobre este fenómeno”, advirtió.
La también primera dama informó que el fin de semana pasado hubo lluvias fuertes en Chinandega, León, Managua, Nueva Guinea, Laguna de Perlas, El Tortuguero, Bilwi, El Castillo y Waspan.