Comenzando hoy 31 de mayo los padres de familia de Nicaragua tendrán la posibilidad de revisar las calificaciones de sus hijos a través de internet, informaron las fuentes del Ministerio de Educación (Mined).
Ayer fue la última vez que los padres de familia podían verificar las notas de sus hijos sólo a través del boletín impreso, que los colegios hacen la emisión cada dos meses, cuando terminaban los exámenes parciales o los semestrales.
De manera oficial se supo a través del mismo sitio web del Mined que los padres podrán tener acceso a observar las calificaciones, después de registrarse en el sistema digital del Ministerio y hacer una contraseña.
“Iniciaremos con el Primer Corte Evaluativo, dando cobertura en los Centros Escolares Públicos ubicados en León, Chinandega, Rivas, Carazo, Managua, Masaya, Granada, Madriz y Sector Minero, a partir del 31 de mayo de 2017”, dice la información.
“Para el Segundo Corte Evaluativo, se incorporan los Centros Escolares Públicos pertenecientes a Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central. En el Tercer Corte Evaluativo se incorporan los Centros Escolares Públicos, pertenecientes a la Costa Caribe Norte y Sur; completando de esta forma los Centros Escolares Públicos a nivel nacional, continuando con esta cobertura para el Cuarto Corte Evaluativo”, detalla el Mined.
Además “el sistema contendrá información sobre resultado de las evaluaciones cualitativas y cuantitativas por cortes evaluativos para cada estudiante en su Boletín de Notas Escolares en Línea”, indica el Mined.