La comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Transito de la policía Nacional informó que se realizaran multas contra los propietarios de vehículos y motocicletas que utilizan luces “LED”.
Igualmente solicitaron a quienes aún llevan este tipo de luces que las desinstalen y se podrán evitar pagar multas o traslado de sus vehículos al depósito.
Martin Solórzano, Jefe de la policía en Matagalpa, señaló que la decisión de esta normativa proviene de orientaciones propuestas por la jefa de la policía, Aminta Granera, debido a que considera ese tipo de luces son utilizadas por los conductores de forma equivocada y predispone un peligro para la vida de otros conductores.
Solórzano publicó en horas de la tarde del día de ayer miércoles 14 de junio, en diversos medios en el departamento de Matagalpa que hasta la fecha han confiscado aproximadamente 80 luces LED en automóviles y motocicletas.
Las luces LED en los vehículos tienen una fuerte iluminación vial, que en casos de ser encendidas en las carreteras, provocan cierta ceguera temporal a los conductores opuestos.
La multa por andar estas luces en el vehículo oscila entre los 500 córdobas.