A pesar de las críticas en lo político, el gobierno de Daniel Ortega se llevó un buen apoyo verbal de parte de Juan S. González, Sub-Secretario de Estado Adjunto.
A pesar que en el ámbito político Nicaragua tiene puntos no tan buenos en los Estados Unidos, para el Departamento de Estado, esta nación ha hecho buenos esfuerzos en contener las pandillas y las drogas, dijo Juan S. González, Sub-Secretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Departamento de Estado de los Estados Unidos ante el Sub-comité del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes
“Nicaragua ha evitado la violencia relacionada con las pandillas y las drogas que aflige a algunos de sus vecinos. Nicaragua, asimismo, se mantiene enfocada en negar la entrada a los migrantes ilegales que se dirigen hacia el norte y se ha resistido a las presiones nacionales e internacionales de parte de los países del sur para que permitan el paso libre de estos grupos”, subrayó.
Hay buenas oportunidades para empresarios de EEUU en Nicaragua
“Debido a que Nicaragua es el segundo país más pobre del hemisferio, es importante que mantengamos nuestro robusto comercio y relación económica con Nicaragua, lo cual beneficia al pueblo de Nicaragua y brinda oportunidades a las empresas estadounidenses. Esto incluye el fortalecimiento del clima de negocios e inversiones, mejorar la productividad en la agricultura e incrementar el acceso a la educación y al desarrollo de la fuerza laboral mediante alimentos por educación, el idioma inglés y programas de capacitación técnica”.
“Las exportaciones de Estados Unidos a Nicaragua crecieron 18 por ciento de enero a julio de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. Estados Unidos está ahora camino a exportar aproximadamente $200 millones en productos derivados del petróleo a Nicaragua en 2016, cinco veces el monto exportado en 2014”, indicó el funcionario de alto nivel, quien brindó estas declaraciones el pasado 15 de septiembre de los corrientes.