Nada claro sobre este asunto que afectará los bolsillos de los nicaragüenses
Todavía no hay nada seguro, a pesar que la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la sandinista Loria Raquel Dixon, aclarara que la reforma a la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, no sería reformada.
Habló el opositor Miguel Rosales, jefe de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y dijo al canal 100% Noticias que en un encuentro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional sostenida la semana pasada, le habían notificado que por órdenes del Ejecutivo, se estaría introduciendo una reforma a dicha Ley, donde se aumentaría el impuesto de rodamiento vehicular.
“Se informó (de la reforma a la Ley), y yo quiero en este aspecto decir que en el transcurso de la semana se iba a presentar el proyecto. Nos dijeron que venía normal (sin carácter de urgencia) pero no se nos presentó”, dijo el legislador.
De aprobarse la reforma, el impuesto a los vehículos que tengan menos de 5 años de antigüedad y con un cilindraje menor a los 2 mil 500 cc, estaría aumentando de precio, en otras palabras pasaría de su precio actual de 100 córdobas a valer C$3 mil 100.
Aunque el liberal afirmó que nunca se les mostró el documento en físico o digital detallando esta reforma de la Ley de Tránsito, a pesar que apareciera en la página web de la Asamblea Nacional, para después ser sacada y el sitio caerse sin ninguna razón.