El secretario general de la OEA, Luis Almagro visitará Nicaragua. Los dos bandos se reunirán en Managua o en Washington dos veces por mes.
Ayer jueves 20 de octubre comenzó el diálogo entre el gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA). Estas comenzaron las pláticas con tres representantes por cada parte, señala un comunicado emitido por la presidencia nicaragüense.
Los dos tomaron el compromiso de respaldar el fortalecimiento de las instituciones de democracia en el país centroamericano, según los compromisos de esta nación con las normativas del sistema interamericano y su ordenamiento jurídico a lo interno.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro estará de visita en Nicaragua el primero de diciembre que se aproxima, junto a la invitación por el gobierno de Daniel Ortega, señala el comunicado.
Ambas comisiones de la mesa de diálogo estarán reuniéndose dos veces al mes en la capital Managua o en Washington, de acuerdo a lo que se acordó.
En 90 días se estará presentando un informe conjunto y si no existiera ningún acuerdo ambos presentarían uno individual.
El acuerdo de pláticas entre la OEA y Nicaragua fue firmado el pasado 15 de octubre de los corrientes.