LA JORNADA

El Diputado Santiago Aburto lanzó duro al nuevo presidente del PLI Pedro Reyes

8
Foto Archivo

Aburto dice que Pedro Reyes es aliado del oficialista FSLN

El diputado independiente de ideología y credos partidarios Santiago Aburto, quien a pesar de estar su escaño en “alitas de cucaracha” debido a sus críticas al presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, quien puede solicitar su destitución ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), ha criticado al nuevo dueño legal de esta agrupación política de ser una “ficha” del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Aburto gana las elecciones en el año 2011 con el PLI, sin embargo un par de años decidió renunciar a ese partido para declararse independiente dentro de la Asamblea Nacional, junto a Licet Montenegro y Mauricio Montealegre.

“No me interesa Pedro Reyes, no me voy a plegar a ninguna bancada. No voy a humillarme a alguien que es sacado de la manga del Frente Sandinista, que es ficha del Frente Sandinista, por lo tanto sigo independiente y si por mi posición va a disponer de los cargos (lo destituyen) que lo haga, ya lo hubiera hecho”, dijo Aburto en tono desafiante a Reyes, en declaraciones al diario La Prensa.

A pesar de estar en riesgo de ser destituido, Aburto aseguró que no cambiará su posición política con respecto a Reyes, elegido por la Corte Suprema de Justicia a ser el nuevo presidente del PLI, quitando la dirección legal al opositor Eduardo Montealegre Rivas.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo