Organización insistirá en promover “cambios” para el sistema electoral
El Presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César Aguirre, reconoció los resultados electorales que brindó el Consejo Supremo Electoral (CSE) que muestra como ganador al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con 135 alcaldías de 153 existente en Nicaragua.
El PC es el primer partido en reconocer los resultados del CSJ, pero a la vez destacó que propondrán una “revisión” al sistema electoral para modernizarlo, simplificarlo y a la vez sea más barato con el uso y aplicación de tecnología.
También el representante conservador solicitó la aprobación de una nueva ley electoral, porque la actual data del año 2000 “está desfasada y obsoleta”, opinó Aguirre.
Asimismo, el ex candidato conservador refirió que con este cambio de normativas contribuirá “a que ese porcentaje de opositores que no votaron ayer (domingo), vayan tomando otra vez confianza en un sistema, también obviamente debe haber una cambio de autoridades”.
El PC en los comicios municipales logró la victoria en el municipio de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, donde los representará Melvin Báez.
Cifras del CSE colocan al PC como la cuarta formación con 25 mil 635 votos, lo que representó 1,33 % del electorado.