LA JORNADA

¿Hackean web de la Asamblea Nacional de Nicaragua? Aclaran no hay aumento de precio en calcomanía de rodamiento

No se está claro si información de subida de precios de calcomanía de rodamiento se debió a un hackeo, lo que sí se sabe es las autoridades investigan lo sucedido

El gobierno de Daniel Ortega aclaró una gigantesca especulación que circulaba en las redes sociales, que causó a su vez mucha molestia entre los habitantes de todo el país, y es que el precio de la calcomanía de rodamiento pasaría de costar hasta un valor elevado al 3 mil por ciento.

La intención de modificar la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito para aplicar este excesivo costo para los dueños de vehículos, fue aclarada por la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la sandinista Loria Raquel Dixon, quien realizó una conferencia de prensa para dejar en claro este asunto.

La información fue vista en la página web de la Asamblea Nacional, que estuvo fuera de línea por aproximadamente 66 minutos, para después ser restaurada pero sin la propuesta, aunque en las redes sociales es fácil encontrarla.

Los periodistas notaron que Dixon durante la conferencia se notaba muy tensa, cuando se le preguntaba si esta iniciativa fue vista en la web de la Asamblea, a lo que respondió: “No, eso venimos a ver y en la página de la Asamblea no está. O sea si apareció algo, eso es lo que se está investigando de dónde podría haber sido, pero de parte de la Asamblea no se introdujo ninguna iniciativa con ese fin. Hasta el momento no queremos adelantarnos a los hechos, pero se mantienen las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió”.

Después de la conferencia Dixon dijo que existen algunos medios malintencionados con esta situación, sin embargo la fuente donde se estaría subiendo este impuesto se obtuvo desde la página web del parlamento nicaragüense.

“Quiero decirle al pueblo de Nicaragua, a las familias nicaragüenses, que no hay tal iniciativa ante la Asamblea Nacional que tenga que ver con lo que decían algunos medios acerca del impuesto de rodamiento. Muy agradecida con los medios de comunicación acá presentes (mayoría oficialistas), quienes nos ayudan a informar correctamente a la población”, dijo la legisladora.

Lo que no se está claro es si esa información fue subida de manera de hackeo o si alguien se adelantó en colgar este enlace, todavía los expertos estudian el percance, que sin lugar a dudas hizo quedar mal al gobierno de Ortega.

Clic en este enlace para ver el documento…

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo