Frente Sandinista ratifica política de inclusión en Nicaragua
Managua, 26 jun (PL) El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificó ayer su política de inclusión, al definir la plataforma de su alianza partidista para las elecciones municipales de este año.
Al presidir el Congreso Nacional del partido rojinegro, el presidente nicaragüense y líder del FSLN, Daniel Ortega, subrayó que el actual proceso electoral es otro paso que dará el país hacia la estabilidad y el desarrollo.
‘Ese es el principal y mayor objetivo de estas elecciones, profundizar la democracia, que significa profundizar la paz para la lucha por el bienestar y el progreso de las familias nicaragüenses’, enfatizó.
En la resolución aprobada al final del cónclave, el FSLN reiteró su compromiso de mantener el modelo de alianzas y consenso que impulsa el actual gobierno para construir la paz y prosperidad en el país.
De acuerdo con el documento, los miembros del partido velarán porque los comicios y las diferentes instancias y funcionarios públicos que emerjan de las urnas respeten los derechos de todos los nicaragüenses, incluidos los sectores más humildes, los pueblos indígenas y afrodescendientes.
Asimismo, confirmó la realización de la Consulta Electoral por Encuestas, que desde 2012 realiza el FSLN en cada localidad para seleccionar sus candidatos a los comicios del 5 de noviembre según el nivel de aprobación.
Según la vicepresidenta, Rosario Murillo, dicho proceso constituye ‘una inmensa consulta democrática para asegurar que quienes van como candidatos cuentan con el apoyo, el respaldo, el reconocimiento y el respeto de las familias y comunidades’.
Un sondeo de opinión realizado recientemente por la encuestadora Nuevo Siglo reveló que la mayoría de los nicaragüenses (75.9 por ciento) afirmó estar dispuesta a participar en los comicios.