La operación limpieza en León no conlleva ninguna mediación política más que la violenta. Los pobladores han abierto zanjas en vías públicas donde las barricadas fueron quitadas
Volquetes y otras maquinarias se dirigieron ayer martes en horas de la mañana hacia el barrio de Fundeci para iniciar a quitar las barricadas en la ciudad de León.
En el lugar hubo un fuerte dispositivo policial. Las personas que venían desmantelando el INTAE al menos por ayer no se aparecieron.
Según las autoridades de la Policía de León, la operación limpieza inició el viernes de la semana pasada en horas de la mañana con el objetivo de restablecer la libre circulación.
Hasta ahora han quitado los tranques y barricadas de los barrios: San Felipe, Ermita de Dolores, Primero de Mayo, San Juan y todo el sector de la carretera Bypass.
Policías y trabajadores de la Alcaldía quitan las barricadas en los barrios y repartos de la ciudad de León.
Los pobladores han manifestado que no van a quitar las barricadas, ya que es la única seguridad para que no entren los paramilitares o escuadrones de la muerte.
Los pobladores de diferentes barrios han instalado más de 450 barricadas.
El municipio de León tiene más de 60 barrios y en cada uno hay aproximadamente ocho barricadas hechas de adoquín, piedras canteras, rótulos publicitarios, sacos de arena y árboles, entre otros objetos.
Los barrios con más barricadas son: Sutiaba, San Sebastián, Laborío, Zaragoza, La Ermita de Dolores, San Juan, los alrededores de la zona céntrica de la ciudad, El Calvario, San Felipe, Primero de Mayo, El Coyolar, Villa 23 de Julio y el sector de Julián Reyes.