Posible manifestación del servicio selectivo se dará hoy en Managua para exigir que se eliminen los taxis piratas
Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), dio a conocer que tienen programada una manifestación pacífica para hoy viernes 9 de junio.
Y es que se reunirán en el Paseo de las Naciones Unidos en Managua con el objetivo de solicitar al Gobierno Central que se normalicen a los taxis piratas a nivel de todo el país. Almendarez alega que esta problemática de los taxis irregulares, la han expuesto ante las autoridades des alcaldías correspondientes pero no han logrado ninguna respuesta.
En esta marcha se contaraá con los taxistas de los departamentos de Masaya, Rivas, Granada, León, Chinandega, Juigalpa, Boaco y Managua.
Está programado que la manifestación salga rumbo a la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ubicado en reparto El Carmen, y entregar una carta donde se requiere que el gobierno intervenga para obligar a cada alcaldía que brinde una solución a esta contrariedad.
Así mismo, Almendárez detalló que la primera situación a resolverse sería sacar de circulación a todos los taxis ilegales, y seguidamente realizar un estudio en cada zona para conocer la demanda existente y de esa forma hacer las proyecciones en el mediano y largo plazo.
“Las organizaciones en los departamentos han agotado las gestiones, estas se niegan resolver el problema alegando que no tienen una decisión de las autoridades superiores. Eso justifican los alcaldes cuando los compañeros piden un proceso de ordenamiento ¿y por qué exigimos que haya un ordenamiento? porque esta situación eso tiene en un desconcierto al gremio y ha afectado en la calidad que se brinda a los clientes”, dijo Almendárez.
En la ciudad de León se han dado muchos enfrentamientos en los últimos días entre taxis legales y piratas. El alcalde, Roger Guardián Vigil, no ha logrado controlar esta caótica situación.
Con esta marcha los taxistas aseguran que no intentan afectar la circulación vehicular, en ningún punto por donde pase el recorrido, “Pretendemos que se concentren unos 500 compañeros de las diferentes organizaciones”, añadió Almendárez.