Al menos 500 soldados de combate exterior tienen el sí de la Asamblea Nacional, para poder ingresar y salir de suelo nicaragüense
En la Asamblea Nacional ayer jueves 22 de junio se ratificó con carácter de urgencia un decreto que faculta la introducción al país de tropas militares extranjeras, esto con 86 votos a favor, se conoce que los soldados provienen de diversos países, con el objetivo de ejecutar acciones humanitarias e igualmente brindarán su contribución en la lucha del narcotráfico en Nicaragua, según fuentes.
Así mismo las tropas extranjeras ingresarán al país el 1 de julio y efectuarán procedimientos hasta el 31 de diciembre de 2017, en conjunto con el Ejército de Nicaragua.
Por otro lado las tropas que lograrán ingresar en Nicaragua son concretamente las Fuerzas Armadas de Guatemala, Rusia, Cuba, Honduras y El Salvador, México, Venezuela, y Estados Unidos.
Igualmente al grupo de militares de estadounidense se les permitirán utilizar mecanismos para la lucha contra el narcotráfico, en los mares del Caribe y el Pacífico del país; y se realizarán ordenamientos antinarcóticos utilizando como escala el puerto de Corinto.
Los militares estadounidenses conseguirán examinar los lugares del Caribe para posibles proyectos de ayuda humanitaria.
Unos 500 oficiales y soldados extranjeros ahora logran estar autorizados así como unos 190 nicaragüenses que saldrán a cumplir misiones similares.