LA JORNADA

Capturan a un alcalde hondureño que habría traficado al menos 30 toneladas droga

El funcionario habría comenzado a traficar droga y dinero hace más de 15 años desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida, pero hace ocho años comenzó a trabajar de manera “independiente”

Capturan a un alcalde hondureño que habría traficado al menos 30 toneladas droga
Desde 2018 y hasta la actualidad el alcalde de Brus Laguna habría participado en la “recepción, acopio y traslado” de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Las fuerzas de seguridad de Honduras han llevado a cabo una operación a gran escala este domingo contra grupos de narcotraficantes que operaban en el Caribe; entre los detenidos se encuentra el alcalde de la ciudad de Brus Laguna, Wilmer Wood.

La captura se produjo mediante una operación conjunta de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida, informó el Ministerio Público del país centroamericano.

Durante la operación, denominada ‘Nutos’, se desarticularon tres organizaciones criminales, las cuales habrían coordinado en los últimos cinco años la recepción en territorio hondureño de al menos 99 aviones con cocaína procedente de Sudamérica.

En el caso de Wood, de acuerdo a los informes, habría comenzado a traficar droga y dinero hace más de 15 años desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida, pero fue hace ocho años que comenzó a trabajar de una manera “independiente”, según las autoridades, supuestamente recibiendo “grandes cantidades de droga” con otros narcotraficantes de la zona.

Desde 2018 y hasta la actualidad el alcalde de Brus Laguna habría participado en la “recepción, acopio y traslado” de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína. También se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga en embarcaciones “tipo ‘go-fast'” provenientes de Colombia, así como movimiento de grandes cantidades de dinero en el interior del país.

Artículos Relacionados

Informe advierte que Nicaragua estaría dejando de percibir hasta US$106 millones en remesas

Redaccion Central

705 casos de tuberculosis en Honduras en lo que va del año 2025

Redaccion Central

49 casos de gusano barrenador en humanos han sido detectados en Honduras

Redaccion Central

Investigadores ticos han desarrollado un innovador estudio para tratar el cáncer de pulmón

Redaccion Central

Fue destituido Eddy Ibarra como gobernador de Bocas del Toro en Panamá

Redaccion Central

La convulsión que pone en riesgo una vital inversión china en Panamá

Redaccion Central