Sobre el delincuente pesan dos órdenes de arresto por asociación ilícita y extorsión agravada emitidas por el Gobierno salvadoreño
Autoridades de EE.UU. arrestaron a uno de los cien delincuentes más buscados de El Salvador. La detención de Herberth Bonilla-García, de 40 años, fue realizada durante un operativo en Manassas, Virginia, por oficiales la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), comunicaron el pasado viernes.
En enero de 2015, el Gobierno salvadoreño emitió una orden de aprehensión contra Bonilla-García por el cargo de asociación ilícita y en abril de ese mismo año emitió una segunda orden de captura por extorsión agravada.
El pasado 14 de octubre, la ERO recibió una alerta del FBI con respecto a la posible presencia del fugitivo en el área del norte de Virginia. La operación de arresto se llevó a cabo el 1 de diciembre.
Anteriormente, el delincuente fue expulsado de EE.UU. tanto en 2006 como en 2012. “Herberth Bonilla-García tiene un historial de ingreso ilegal a EE.UU. y esta vez aparentemente lo hizo para escapar de la Justicia en su país de origen”, comunicó Erik Weiss, subdirector de la oficina de campo de ERO en Washington D.C. “EE.UU. no es un refugio seguro para los criminales del mundo”, sentenció.