LA JORNADA

Iglesia de Sutiaba cumple 310 años de historia en León

La iglesia de Sutiaba cumple 310 años años de haber sido construida en la ciudad de León.

La Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba es considerada por los historiadores del Siglo XIX como la iglesia más grande y monumental después de la Catedral de León.

Conocida como “Catedral de Sutiaba” o “Catedral de madera” es la iglesia intacta más antigua de la ciudad de León. Esta iglesia se considera un eslabón entre el período colonial primitivo (1600 – 1700) y el periodo colonial barroco (1700 – 1800).

La Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba es considerada como la iglesia más grande y monumental después de la Catedral de León.

Esta iglesia es uno de los ejemplos más interesantes del barroco nicaragüense donde predomina la madera en su elaboración arquitectónica.

En el centro del techo de la iglesia permanece incrustada la efigie del sol – que representa al Dios Sol con la que supuestamente los españoles atrajeron a los indígenas a profesar su fe.

Entre sus valiosos tesoros se encuentran el artístico púlpito traído de León Viejo y en el que se dice predicó no en pocas ocasiones el defensor de los derechos de los indígenas, Fray Bartolomé de Las Casas.

La Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba es reconocida por las instituciones nicaragüenses como un bien inmueble de suma importancia, por esta razón en 1944 fue declarada Monumento Nacional y posteriormente en 1983 Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

Artículos Relacionados

Panamá recibe primer vuelo estadounidense con migrantes deportados de otras naciones

Redaccion Central

Familias despiden con lágrimas a las víctimas del fatal accidente de bus en Guatemala

Redaccion Central

Panamá aclara el anuncio de EEUU de que sus buques pueden transitar por Canal sin pagar pero Marco Rubio lo reitera

Voz de America

Rubio ha llegado a Costa Rica, su tercera parada de su gira latinoamericana

Voz de America

El Salvador acogerá en sus cárceles a inmigrantes de toda nacionalidad deportados de EE.UU.

Redaccion Central

Rubio visita Costa Rica y Guatemala durante su viaje enfocado en migración y de seguridad

Voz de America