En las redes sociales se divulga esta información que todavía no ha sido confirmada ni por el gobierno, ni aclarada por la defenestrada vicealcaldesa María Jacaranda Fernández Mejía
Aunque no es oficial a como es de costumbre en estas altas esferas de la vida política criolla, en las redes sociales denuncian que la vicealcaldesa de Masaya, María Jacaranda Fernández Mejía, ha sido depuesta de su cargo público, después que una delegación de la presidencia llegara hasta su oficina supuestamente.
El detalle de las denuncias hechas públicas a través de estos medios sociales, detallan que la edilicia de la Ciudad de Las Flores, recibió a un grupo de enviados de la presidenta y habría exigido que Fernández renunciara a su cargo, por supuestas razones meramente políticas.
Los que filtran la información aseguran que ella supuestamente habría financiado las protestas de los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández, cuando estos ciudadanos “sentían temor de perder sus tramos” ante una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que exigía redactar un nuevo contrato de arriendo a los microempresarios que trabajaban en este centro popular de compras.
El periodista Yilber Idiaquez Silva redactó en su cuenta de Facebook esta información que no ha sido desmentida por el gobierno, ni algún alto representante del Frente Sandinista (FSLN) y los comentarios de otros usuarios ratifican lo ocurrido.
Según se conoce Fernández recibió a una delegación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifon), quienes después le piden de manera obligada su carta de renuncia al cargo de vicealcaldesa de Masaya.
Fernández también tiene el cargo de diputada suplente ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y fue acusada de aplicar una estrategia de presión al alcalde Orlando Noguera a que aplicara la sentencia de la CSJ donde se conformaría una Comisión Tripartita y redactar el nuevo contrato de arrendamiento a los comerciantes de 27 sectores.
Leer también: Comerciantes del mercado municipal de Masaya protestan por temor a perder sus tramos