Rotundo éxito tico ante huracán Otto, no hubo víctimas mortales que lamentar, al menos de momento.
El huracán Otto, el primero que atraviesa tierra de Costa Rica desde el Siglo XIX, se despide de este país con una secuela de considerables daños materiales, pero sin ocasionar víctimas mortales ni desaparecidos.
El fenómeno natural ingresó ayer en territorio nicaragüense con categoría dos y avanzó hacia el oeste por la frontera con Costa Rica hasta penetrar en tierra tica en horas de la tarde por la zona de Los Chiles y Upala, desde donde se reportan severas afectaciones en el sistema eléctrico y la red de caminos.
Un informe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) situó en más de tres mil 600 las personas evacuadas en 36 centros de atención y en 255 la cantidad de comunidades que han sufrido los efectos de Otto.
Igualmente, unas 13 mil personas quedaron sin electricidad y se calculan pérdidas en el sistema vial ascendentes a poco más de ocho millones 600 mil dólares.
Anoche, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, llamó a toda la población y a los equipos que atienden la emergencia nacional para mantenerse alertas mientras continúe la influencia del huracán Otto.
Pese a los cuantiosos daños, el mandatario destacó que ‘no tenemos víctimas mortales ni desaparecidos’.