LA JORNADA

A 6 meses de la partida física del Rev. Dr. Jorge Luis Bardeguez

Las principales Casas de Estudios Superiores Evangélicas de Nicaragua, han realizado una serie de actividades conmemorativas con referencia a la partida física del Rev. Dr. Jorge Luis Bardeguez-Román, quien falleció el día 28 de Julio de 2019, a la edad de 77 años.

Entre estas actividades se destacan presentación de su Biografía, documentos, revistas, libros, escritos por el Rev. Dr. Bardeguez, quien dejó un gran legado para las futuras generaciones.

Como periodista tuve el privilegio y el honor de conocerle y compartir en vida muchas anécdotas de su trayectoria de más de 50 años predicando la Palabra de Dios e impartiendo clases de Teología.

Como iniciativa profesional, realicé una investigación en la cual deseo compartir, cómo fue su vida en el círculo familiar, durante los últimos años de vida que residió hasta su muerte en Nicaragua.

RELACIONES INTRA-FAMILIARES

Msc. Arlen Valladares Vanegas- Directora de CESMO (40 años) Conocí al Rev. Dr. Jorge Bardeguez desde hace 17 años cuando era Vice-Rector en la Universidad Evangélica Nicaragüense, siempre fue un hombre humilde, sencillo y dedicado a su trabajo, y principalmente a Dios.

Tiempo después, contrajo matrimonio con mi hermana mayor. Siempre presidió nuestras actividades familiares y elevaba una oración a nuestro Señor, sin importar la diferencia de religión y varias veces presencié su bondad con los mendigos en la calle.

Admiro a mi hermana Lissette Valladares, porque como esposa apoyó al Dr. Bardeguez en su trabajo, cuidó su apariencia física de que estuviera siempre elegantemente vestido, sus zapatos bien lustrados y bien perfumado a diario, procuraba con la ayuda de Dios y dentro de sus posibilidades mantener la salud de su marido en buen estado, lo cuidó día y noche, sin separarse de su cama hasta el último momento de su vida, sin descanso y sin relevo.

Lic. Martha Pérez Balladares – Psicóloga Clínica (28 años) Tío Jorge, llegó a la familia cuando aún éramos unas niñas, recuerdo que hacíamos todos una gran círculo con las sillas y celebrábamos un devocional familiar, en nuestras participaciones Néstor tenía la lectura bíblica, Lissette Fabiola declamaba una poesía, yo cantaba, mi hermana menor de 7 años pasaba al frente a decir que: “quería un perrito blanco y de ojos azules como tío Jorge”.

María Asunción de 3 años, decía: “tío Jorge es un bombón, es guapo” y él se reía a carcajadas. Concluíamos con un almuerzo y piñatas, tío Jorge fue como padre para nosotros, jugaba como un niño con todos, nuestras relaciones con él fueron excelentes.

Ayudó a mi abuela siendo una mujer viuda y nosotros huérfanas, apoyándonos en nuestros estudios. Para mí él era como un padre que no tuve, siempre fue cariñoso con todos, le gustaba estar en familia, era una excelente persona, un ejemplo a seguir inculcándonos siempre la Palabra de Dios y la unidad familiar, influyó en mí su testimonio, porque yo después de graduarme de Psicóloga Clínica, estudié Teología.

La Sra. Silvia Villanueva – Vecina (78 años de edad)

Conocí al matrimonio del Señor Jorge Bardeguez y la Sra.Lissette Valladares, y testifico que era un matrimonio feliz y unido en Cristo.

Heriberto Mercado – Vecino (Dueño del Taller de Carpintería – 65 años)

Conocí al matrimonio bien unido, cuidándose siempre el uno al otro, fieles siervos de Dios que permanecían siempre estudiando la Palabra de Dios, orando, alabando a Dios y con una apariencia física impecable.

El Dr. Bardeguez, se desesperaba si no miraba a la par de él a su esposa, y la llamaba por su nombre Lissette.

Considero que Dios lo quiso mucho al Doctor, al darle esta esposa, porque no es cualquier mujer, la que se mantiene firme, sin descanso, dedicada a cuidar y servir con amor a su marido aún en la tercera edad e iniciando los problemas del Alzheimer.

Luis Ernesto Sarria (Espirit) -Trabajador del Cementerio de Guadalupe (40 años).

Tuve la dicha de conocer en vida al Rev. Dr. Jorge Bardeguez, quien fue una persona de muchas virtudes. Por los hechos que observé, no se equivocó al escoger como esposa a la Señora Lissette Valladares. El verdadero amor y la lealtad, prevalecen más allá de la muerte.

Pedro Filiberto Bravo Granado-Trabajador del Cementerio de Guadalupe de León (55 años)

Conocí al matrimonio desde hace 5 años, quienes siempre me dieron trabajo, ayudaban a mucha gente.

El Dr. Jorge Bardeguez, se miraba lleno de vida, se notaba bien cuidado, alegre y expresaba mucho amor a su esposa Lissette Valladares, que perdone ella mis expresiones, pero doña Lissette realizó un trabajo invaluable, bastante duro en el cuidado de su marido, porque no solo fue su esposa, sino también su servidora, su enfermera y su todo, una leona en todo tiempo que vigila, cuida y protege.

El recién fallecido Dr. Reverendo Jorge Luis Bardeguez dejo un gran legado como misionero al servicio de la palabra de Dios durante más de 50 años en países de América Latina.

El Reverendo Dr. Jorge Luis Bardeguez descansa sus restos en el Cementerio de Guadalupe en la ciudad de León en el Occidente de Nicaragua.

Artículos Relacionados

FITUR 2025 promueve el orgullo de una industria clave para el desarrollo social y económico sostenible

Redaccion Central

Modelo de Instagram gana casi 80.000 dólares en ocho meses vendiendo sus fotos en ropa interior

Redaccion Central

Estrellas de One Direction despidieron a Liam Payne en funeral privado

Redaccion Central

Justin Bieber tiene сrisis mental debido al escándalo con P. Diddy

Redaccion Central

Universidad de São Paulo se ubica en el puesto número 1 como la mejor de América Latina de 2024

Juan José Arévalo

¿Qué hay en común entre el caso de P.’Diddy’ y la muerte de Liam Payne?

Redaccion Central