LA JORNADA

Chocolate Momotombo de Nicaragua obtiene premios por ser el mejor a nivel regional

La Fábrica de Chocolate Momotombo con más de 10 años en trabajar el chocolate artesanal, se cosecha en Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN)

En representación de Nicaragua, la Fábrica de Chocolate Momotombo, obtuvo el oro como el mejor chocolate puro (con un 70%), en la Primera Competencia Regional de Chocolate, que desarrolló la International Chocolate Awards.

En este certamen que se realizó en Nicaragua, hubo un registro de 191 productos de cacao de México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en 32 categorías diferentes.

Carlos José Mann, de Chocolate Momotombo, afirmó sentirse bastante feliz y lleno de entusiasmo al recibir más de 7 premios en Bronce, Plata y Golden, en esta competencia de calidad regional.

“Además de ganar el oro en chocolate puro de origen (70%), en la categoría no tradicional, nuestro chocolate fresco ganó Bronce, Plata y Oro; en chocolate oscuro con infusiones de sabores, ganamos 2 plata; y ganamos plata en mejor empaque”, dijo.

Agrega que este premio es el que más se desea en la competencia, ya que el chocolate oscuro, es el puro sabor del cacao con azúcar, lo que destaca aún más en la calidad del cacao.

Artículos Relacionados

Cargill Food Latinoamérica: la nueva estrategia para el crecimiento regional de la compañía

Redaccion Central

LG anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2025

Redaccion Central

¿Es el cáncer de colon la punta del iceberg?: Detectan aumento de 14 tipos de cáncer entre jóvenes

Redaccion Central

Intento de selfi en el Coliseo de Roma deja a un turista empalado

Redaccion Central

Terroristas querían detonar una bomba en un concierto de Lady Gaga al que asistieron 2 millones

Redaccion Central

Gato sobrevive milagrosamente a una caída de más de 110 metros

Redaccion Central