Las autoridades recibieron un aviso sobre un grupo de cuatro elefantes que estaban deambulando por la localidad de Mengman y cuando llegaron al lugar, uno de los animales levantó una mochila llamando la atención de los agentes
Un elefante descubrió una mochila que contenía 2,8 kilogramos de opio en la localidad de Mengman, provincia de Yunnan (China). El animal alertó a los oficiales con sonidos y movimientos, según reportó Global Times este martes.
Autoridades policiales recibieron un aviso sobre un grupo de cuatro elefantes que estaban deambulando por la zona. Cuando llegaron al lugar, un animal levantó una mochila con su trompa llamando la atención de los agentes.
Elephant Patrol in the making! A wild Asian #elephant was seen tossing a backpack while roaming with its herd in Mengman Township, SW China’s Yunnan. The bag was later found containing 2.8 kg of opium and the case is under investigation by local police. pic.twitter.com/R24GnKagk3
— People’s Daily, China (@PDChina) August 22, 2023
Al revisar el contenido de la misma, descubrieron la droga. Actualmente, el caso se encuentra bajo investigación.
La historia ha despertado interés entre los internautas chinos, ganando más de 190 millones de visualizaciones en la red social Weibo. Además, muchos han elogiado al elefante por su sentido del olfato e inteligencia.