Ante la proximidad del próximo 2 de noviembre, se prepara el terreno para que los cementerios del país más grandes y los antiguos, puedan estar listos para recibir a los familiares de los difuntos.
Los vendedores de flores y conmemorativos de estas fechas tienen listos sus puntos para ofertar a los que lleguen a los cementerios a visitar a sus fieles difuntos. Además la Comuna capitalina realiza labores de limpieza, pero comienza esta vez en el Cementerio General.
Ayer miércoles, a pesar de la lluvia, hubo más de 20 operarios de la Alcaldía de Managua, para gestar labores de limpieza, ornamentación y pintura de la fachada del campo santo, informó la alcaldesa saliente Daysi Torres.
“Los trabajos de limpieza han avanzado en más de un 80%, recordemos que está clausurado desde el 2006, sin embargo, las familias visitan a sus deudos en estas fechas especiales, dada la situación, nosotros nos hemos dispuesto a rehabilitar el sitio, para que las familias se sientan tranquilas, en un sitio limpio y seguro”, dijo.
Daysi agrega que este año fue destinado un millón de córdobas para el mantenimiento del sitio y se calcula que antes del día de los difuntos esté listo para recibir a los miles de capitalinos que llegan al Cementerio a visitar a sus familiares.
“El Cementerio General alberga a miles de nicaragüenses, entre ellos artistas, compañeros héroes y mártires y muchas personalidades que de alguna u otra manera han aportado a la historia del país. El sitio cuenta con 38 manzanas de extensión y 85 mil lotes de terreno, donde descansan alrededor de 2.5 millones de nicaragüenses”, añadió.