Los residentes de Yalta coincidieron en su deseo de inmortalizar la memoria de Mukhtar, y a finales de este año se erigirá una estatua en su honor
En la ciudad de Yalta, en Crimea, se levantará un monumento en homenaje a Mukhtar, un perrito callejero muy querido por vecinos y turistas, que murió a mediados de agosto. Conocido como el ‘Hachiko de Crimea’, había sido visto por primera vez en la zona costera hace unos 12 años, cuando su dueño, un socorrista acuático, perdió la vida.
Desde entonces, el noble can solía recorrer el paseo marítimo de la ciudad, esperando el regreso de su amo. Con el tiempo se hizo amigo de un músico callejero llamado Víktor Malinovski, que toca la trompeta. A veces, Mukhtar ‘cantaba’ con él, cuentan medios locales.
Символ Ялты, пес Мухтар, которого еще крымским Хатико называют, в тяжелом состоянии. На днях его и еще одну собаку по кличке Бель отравили крысиным ядом.
Ялтинцы не верят, что среди них могут жить негодяи-отравители. pic.twitter.com/AIuLhquRn3— ПЕлена (@helensmail560) July 13, 2021
A pesar de la compañía de Víktor y del buen trato que le daban los transeúntes —que lo recuerdan como alguien educado, inteligente y muy amable—, el perro nunca dejó de deambular por la orilla del mar, de contemplar el horizonte y de mirar a su alrededor, quizás con la esperanza ver de nuevo a su ser querido.
Luego de su muerte, muchos residentes de Yalta coincidieron en el deseo de inmortalizar la memoria de su peludo amigo y se dirigieron a la jefa de la administración local, Yanina Pavlenko. De este modo, a finales de año se erigirá una estatua del buen Mukhtar en el paseo marítimo. “Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad. Un perro muy leal. Por supuesto, es una pena”, precisó Pavlenko.