En la Sede del Ministerio de Educación (MINED), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Miriam Ráudez, firmaron el convenio para el uso de Videos Educativos del idioma Chino Mandarín “Taiwán ICDF te enseñamos a hablar mandarín”. En dicha actividad participaron funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.
El Embajador Wu, en su intervención, expresó que este convenio sobre el uso de 16 videos educativos, elaborados por ICDF, tiene el objetivo de despertar en los niños y jóvenes el interés para aprender un nuevo idioma. Precisó que en Nicaragua desde hace 20 años que se inició la enseñanza del Chino Mandarín, por medio del envío de profesores voluntarios, y desde hace 7 años comenzaron a llegar a Nicaragua docentes profesionales de ICDF para enseñar dicho idioma. Añadió que como una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MINED y con el apoyo de Taiwán, se comenzará a promover el aprendizaje del idioma Chino Mandarín en todas las escuelas del país. Finalizó, asegurando que para el Gobierno de Taiwán, siempre es un gusto ser una parte activa en el cumplimiento de los objetivos educativos del Gobierno de Nicaragua, para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las familias nicaragüenses.
En tanto, la Ministra Ráudez dijo que esta nueva cooperación del gobierno de Taiwán, la cual consiste en la donación de 16 videos educativos del idioma de Chino Mandarín, viene a reforzar los programas de aprendizaje del MINED. Señaló, que los mismos estarán inmediatamente a disposición de los estudiantes de primaria, secundaria, cuerpo docente y público en general por medio de las plataformas educativas YouTube del MINED y Nicaraguaeduca. Agradeció en nombre de todo el cuerpo docente y estudiantil del país, esta generosa cooperación del gobierno y pueblo Taiwán, la cual va a permitir complementar la estrategia nacional de brindar una educación digna y de calidad a todos los niños, jóvenes y adolescentes del país.