Este banco de arena pasó de ser un pequeño pedazo de tierra a su tamaño actual en cuestión de días en el océano Atlántico
La costa este de Estados Unidos tiene una nueva atracción este verano: una nueva isla de 1.500 metros de largo y 146 metros de ancho que apareció repentinamente frente a Buxton (Carolina del Norte), lugar mundialmente famoso por sus playas ideales para surfear y pescar, informa el diario ‘The Virginian Pilot’.
Aparentemente, este banco de arena surgió en el océano Atlántico justo al lado de Cape Point en tan solo semanas: en abril era un pequeño pedazo de tierra en el océano, y creció a su tamaño actual en cuestión de días.
Una de las primeras exploradoras de la isla, Janet Regan, llevó a su hijo de 11 años al lugar para recoger conchas marinas. Debido a su gran cantidad de conchas (‘shell’ en inglés), el chico la llamó Shelly Island, informó el medio.
Impresionante pero peligrosa
Mientras que la isla recién surgida puede ser tentadora para los posibles exploradores, también es muy peligrosa, comentó al diario Bill Smith, presidente de la Asociación North Carolina Beach. Por ese motivo, las autoridades locales ya han advertido a la población que no intenten llegar a la isla.
Debido a que la misma se formó cerca de un popular lugar de pesca, en la arena podría haber un sinfín de anzuelos. Y existe otro peligro: tiburones y rayas rondan en la zona.
Además de esto, la estrecha franja de 15 metros de agua entre la isla y el continente forma un pequeño “río” que crea una fuerte corriente.