LA JORNADA

Ejércitos de Nicaragua y Honduras coordinaron acciones militares de vigilancia en conjunto

 

Fue llevado a cabo entre las fuerzas castrenses de Nicaragua y Honduras la “Operación Sandino-Morazán”, donde se ejecutó protección a las Fronteras Estatales, donde se llevaron a cabo 350 servicios de operaciones.

Entre los resultados de esta actividad militarizada entre ambas naciones, las fuerzas armadas nicas y catrachas el pasado 1ro de julio realizó un patrullaje a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS” en Siuna, donde se logró incautar 960 plantas de marihuana, mismas que fueron destruidas en el punto.

Además incluyeron que el pasado 2 de julio la patrulla del Destacamento Militar Norte en la comunidad de Bullkiam a 1 mil 500 metros al norte de Leymus, procedió a decomisar semovientes que iban de manera ilegal en dirección a Honduras, estos eran llevados por la señora Jessenia Granuel Arrechavala.

Estos mamíferos retenidos fueron ocupados y entregados con actas a las autoridades de Aduana y la Policía Nacional. Después las autoridades militares los entregaron a los líderes de la comunidad de Leymus.

Y para seguir, el pasado 8 de julio una patrulla del Sexto Comando Militar Regional en Caño Negro en el departamento de Jinotega, procedió a incautar un plantío de marihuana con 4 mil 718 plantas y 8 mil plantitas en almácigos, después se procedió a destruir en el lugar.

Artículos Relacionados

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Redaccion Central

Feligreses llegan a ver a Santo Domingo de Guzmán antes de partir a Las Sierritas

Eduardo Pérez

Geografía de Nicaragua advierte que el Volcán Masaya podría hacer erupción pronto

Eduardo Pérez