LA JORNADA

Taiwán participa y apoya al Festival de Poesía

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, realizó ayer 18 de enero, una visita al Presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada Sr. Francisco de Asís Fernández, con quien sostuvo una calurosa conversación, en la que el Embajador Wu expresó que su Embajada patrocinara el XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, con un aporte económico y con la participación de un poeta de Taiwán.

El Embajador Wu recalcó que su Embajada sigue reafirmando su disposición de crear lazos más fuertes y solidarios con Nicaragua, ya sea desde la educación o a través de la difusión de la poesía, la danza y la cultura en general. El Sr. Fernández agradeció a la Embajada de Taiwán por el patrocinio y la visita del poeta taiwanés, que enriquecerá la diversidad poética del festival más grande del mundo.

Como en años anteriores, el Ministerio de Cultura de Taiwán envía este año a un famoso poeta taiwanés, el Sr. Chang Ching Lee, para participar en este magno encuentro literario, que tendrá lugar del 11 al 17 de febrero del año en curso. Y en el cual el público asistente podrá disfrutar de la armoniosa lírica del Sr. Lee.

El Sr. Lee ha ganado prestigiosos premios de literaturas y sus poemas figuran en importantes antologías nacionales e internacionales, los cuales han sido traducidos al japonés, coreano e inglés, así como también han sido adaptados a canciones pop modernas. Algunas estrofas de sus poemas, han aparecido decorando bibliotecas, libros, postales, parques, autobuses, vagones de metro, farolas, entre otras muchas cosas.

Artículos Relacionados

La verdad detrás del video del canguro que no puede subir a un vuelo

Redaccion Central

VIDEO Dos mujeres del Servicio Secreto se pelean a golpes frente a la casa de Obama

Redaccion Central

El críptico mensaje de Cristiano Ronaldo sobre su futuro deportivo

Redaccion Central

FL-110 SUMMONS (Family Law)

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

Modelo de OnlyFans da detalles de su estado tras acostarse con cientos de hombres en un día

Redaccion Central