Taiwán participa y apoya al Festival de Poesía
LA JORNADA

Taiwán participa y apoya al Festival de Poesía

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, realizó ayer 18 de enero, una visita al Presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada Sr. Francisco de Asís Fernández, con quien sostuvo una calurosa conversación, en la que el Embajador Wu expresó que su Embajada patrocinara el XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, con un aporte económico y con la participación de un poeta de Taiwán.

El Embajador Wu recalcó que su Embajada sigue reafirmando su disposición de crear lazos más fuertes y solidarios con Nicaragua, ya sea desde la educación o a través de la difusión de la poesía, la danza y la cultura en general. El Sr. Fernández agradeció a la Embajada de Taiwán por el patrocinio y la visita del poeta taiwanés, que enriquecerá la diversidad poética del festival más grande del mundo.

Como en años anteriores, el Ministerio de Cultura de Taiwán envía este año a un famoso poeta taiwanés, el Sr. Chang Ching Lee, para participar en este magno encuentro literario, que tendrá lugar del 11 al 17 de febrero del año en curso. Y en el cual el público asistente podrá disfrutar de la armoniosa lírica del Sr. Lee.

El Sr. Lee ha ganado prestigiosos premios de literaturas y sus poemas figuran en importantes antologías nacionales e internacionales, los cuales han sido traducidos al japonés, coreano e inglés, así como también han sido adaptados a canciones pop modernas. Algunas estrofas de sus poemas, han aparecido decorando bibliotecas, libros, postales, parques, autobuses, vagones de metro, farolas, entre otras muchas cosas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central