LA JORNADA

Expedición alemana a la Antártida sobre aumento del nivel del mar

Bremerhaven/Punta Arenas – Medio centenar de científicos partirán hoy lunes a los glaciares de la Antártida Occidental para mejorar los pronósticos sobre el aumento global del nivel del mar.

La expedición del instituto germano Alfred-Wegener (AWI) saldrá del puerto chileno de Punta Arenas en dirección al Mar de Amundsen, donde actualmente se registra el mayor derretimiento de masa de glaciares.

Según comunicó hoy el instituto con sede en el puerto de Bremerhaven, las pronósticos sobre el aumento del nivel del mar son vitales para tomar medidas para la protección de costas.

Según los datos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, el nivel del mar subió 19 centímetros entre 1901 y 2010. Las previsiones hasta finales de siglo oscilan entre los 26 y los 82 centrímetros.

En la expedición será utilizado por primera vez el aparato de perforación MeBo70, diseñado por el Centro de Ciencias del Mar de la Universidad de Bremen. El buque Polarstern tiene previsto regresar de la Antártida el 19 de marzo.

Artículos Relacionados

VIDEO Robot humanoide chino se vuelve ‘Terminator’ e intenta rebelarse

Redaccion Central

La exposición al flúor podría ser más perjudicial para la salud de lo que se pensaba

Redaccion Central

China construirá una gigantesca “estación espacial” en el fondo del mar

Redaccion Central

Descubiertos en Pompeya pruebas de cultos y rituales misteriosos de hace 2.000 años

Redaccion Central

Pirámides en Marte y humanoides delgados: la CIA desclasifica documento del ‘proyecto Stargate’

Redaccion Central

Astronautas varados dan bienvenida a cápsula de SpaceX que los devolverá a la Tierra

Redaccion Central