LA JORNADA

Hallan una criatura misteriosa entre 100 potenciales nuevas especies en el fondo del océano

La expedición logró recolectar casi 1.800 muestras de diferentes especies de peces, calamares, moluscos y corales a una profundidad de hasta 4.800 metros

Hallan una criatura misteriosa entre 100 potenciales nuevas especies en el fondo del océano
Entre las nuevas especies identificadas, hasta ahora figuran decenas de moluscos, tres peces y un camarón.

Investigadores marinos del programa internacional Ocean Census, que protege la vida oceánica, aseguraron haber encontrado alrededor de 100 potenciales nuevas especies, además de una misteriosa criatura parecida a una estrella de mar.

El equipo lanzó una expedición de tres semanas el mes pasado en Bounty Trough, una zona poco explorada que se extiende 800 kilómetros a lo largo del océano Pacífico, frente a la costa este de la isla Sur de Nueva Zelanda, a bordo del buque de investigación Tangaroa del Instituto Nacional de Investigaciones del Agua y la Atmósfera del país insular.

Durante la expedición, se logró recolectar casi 1.800 muestras de diferentes especies de peces, calamares, moluscos y corales, a profundidades de hasta 4.800 metros, las cuales se sospecha que son nuevas para la ciencia. Durante las próximas tres semanas, un equipo de científicos analizará los hallazgos para confirmar si se trata de especies recién descubiertas.

Entre las nuevas especies identificadas, hasta ahora figuran decenas de moluscos, tres peces y un camarón. Sin embargo, hubo un descubrimiento con el que los científicos quedaron especialmente desconcertados, ya que al inicio pensaban que se trataba de algún tipo de estrella o anémona de mar.

Ahora, el equipo piensa que podría tratarse incluso de un género completamente nuevo de coral. “Si es así, se trata de un hallazgo significativo para las profundidades marinas y nos ofrece una imagen mucho más clara de la biodiversidad única del planeta”, afirmó la taxónoma Michela Mitchell, del Museo de Queensland, en Australia.

Artículos Relacionados

Este truco podría ayudar a conciliar el sueño rápidamente

Redaccion Central

La peor tormenta geomagnética en 165 años podría golpear la Tierra y provocar una seria catástrofe

Redaccion Central

Sonda de la NASA capta una pequeña luna de Júpiter

Redaccion Central

El descubrimiento de un ‘fallo cósmico’ en la gravedad desafía la mayor teoría de Einstein

Redaccion Central

Científicos chinos encuentran un método para producir en masa chips que EE.UU. no podrá sancionar

Redaccion Central

Descubren un secreto ‘extremo’ para superar la esperanza de vida

Redaccion Central