Los resultados de la investigación afirman que ese tipo de encuentros generan un sentimiento de pertenencia a la sociedad
Un equipo de científicos asegura que un saludo por parte de un desconocido es capaz de mejorar el nivel de felicidad de las personas, según un estudio reciente que llevaron a cabo sobre la comunicación con extraños.
Así, psicólogos de la Universidad Sabanci (Turquía) y de la Universidad de Sussex (Reino Unido) enviaron cuestionarios a habitantes de sus países con varias preguntas sobre sus contactos recientes con desconocidos. Para analizar las impresiones de los encuestados, también les pidieron estimar su grado de satisfacción con la vida. En la investigación participaron 3.266 turcos y 60.141 británicos.
Basándose en sus respuestas, los especialistas descubrieron que las personas que se habían comunicado al menos un poco con alguien desconocido se sentían más felices que los individuos que últimamente habían evitado tal interacción.
Según los psicólogos, tales resultados están relacionados con el sentimiento de pertenencia a la sociedad, así como el de necesidad e importancia provocado incluso por un contacto breve. Además, estos mismos sentimientos hacen que una persona se sienta menos sola.
A mediados de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la soledad como un problema de salud pública a nivel global, resaltando que el 24 % de la población la sufre.