LA JORNADA

Michelle Bachelet anuncia que votará por el izquierdista Gabriel Boric en la segunda vuelta de Chile

Desde la cuenta de la fundación Horizonte Ciudadano, la exmandataria expresó su deseo de elegir a un presidente que asegure mayor igualdad y una “senda de progreso para todos”
La alta comisionada para los DD.HH. votará por la izquierda en Chile
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Ginebra, 27 feb. 2020. Foto Denis Balibouse, Reuters.

La alta comisionada para los DD.HH. votará por la izquierda en Chile. La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este martes que votará por el candidato izquierdista Gabriel Boric, de la coalición Aprueba Dignidad, en la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo 19 de diciembre, en las que se presentará también el aspirante de la ultraderecha, José Antonio Kast, del Partido Republicano.

“No da lo mismo por qué candidato se vota. Por eso, yo voy a votar por Gabriel Boric”, dijo la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en un video publicado en la cuenta de Twitter de Horizonte Ciudadano, una fundación que promueve la participación ciudadana y que fue creada por Bachelet en 2018.

Leer más: El Salvador va camino de convertirse en el motor económico de toda Centroamérica

A su llegada a Santiago de Chile, Bachelet expresó su deseo de elegir a un presidente que asegure mayor libertad e igualdad; una “senda de progreso para todos”; el respeto de los derechos humanos, incluyendo un medio ambiente sano; y “la oportunidad de una nueva Constitución”.

“Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”, apuntó Bachelet, quien gobernó Chile en dos períodos (2006-2010 y 2014-2018).

Leer más: El llamado “muro de drones”

La alta comisionada de Naciones Unidas también pidió a la ciudadanía “votar tranquilamente” y respetar “a los que piensan diferente”.

El domingo 19 de diciembre, unos 15 millones de electores están llamados a acudir a las urnas para escoger al sucesor de Sebastián Piñera, quien termina su mandato el 11 de marzo de 2022.

Artículos Relacionados

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central

Israel se pronuncia tras operativo militar antiterrorista en Pakistán de la India

Redaccion Central

Lo que dijo China tras intercambio de ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Turquía se pronuncia sobre los intercambios de disparo entre la India y Pakistán y esto es lo que dijo

Redaccion Central

Operación Sindoor: India confirma que atacó con misiles blancos en Pakistán

Redaccion Central

“Acto de guerra flagrante y no provocado”: Pakistán repudia el ataque de India

Redaccion Central