Gobierno venezolano denuncia como “sabotaje” explosión de poliducto

0

El gobierno venezolano calificó como «sabotaje» una explosión en una instalación petrolera. No se tienen detalles de la causa de la explosión o las consecuencias que haya dejado

Maduro culpa a la derecha de boicotear los avances de su gobierno
Los bomberos combaten un incendio causado por una explosión, que la empresa estatal venezolana PDVSA atribuyó al «sabotaje criminal», a lo largo de un importante oleoducto que distribuye gasolina, el 12 de enero de 2022.
200 años de salir adelante con optimismo

El gobierno venezolano calificó como “nuevo sabotaje criminal” una explosión en una instalación petrolera ubicada al este del país.

La explosión ocurrió el martes en el Poliducto de Oriente, en el estado Anzoátegui, en horas de la tarde, según reportes.

Leer más: Elabora tus propios códigos QR con qrty.mobi

Más temprano este miércoles, el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos Ichaso, indicó en su cuenta de Twitter que se había “controlado progresivamente el incendio” generado en la instalación.

En un comunicado, la comisión presidencial encargada de la defensa y transformación de la industria petrolera venezolana indicó que esta acción forma parte de “la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha” para “atentar y boicotear los importantes avances del Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del sistema de producción, distribución comercialización de combustible”.

Leer más: El Ejército de EE.UU. llevará a cabo un extenso simulacro «realista» de guerra de «guerrillas» en zonas pobladas de dos estados

Explican que fueron desplegados los equipos de PDVSA al sitio “para activar los protocolos de contingencia respectivos”.

Desde este poliducto se distribuye combustible hacia el oriente del país.

El gobierno no ofreció detalles de los daños que haya dejado la explosión.